"La literatura es la libertad", Susan Sontag.

lunes, 16 de septiembre de 2013

BAUDELAIRE


Cuanta razón tenía Baudelaire cuando dijo "me parece que seré feliz allí donde no estoy".

Hace casi dos siglos este gran poeta francés, bohemio y navegante, en sus pensamientos y reflexiones coincidió plenamente con los mismos pensamientos de casi todos nosotros, no como pensamiento constante, pero si como algo habitual. Buscamos y deseamos lo que no tenemos, en demasiadas ocasiones sentimos que donde estamos no es el lugar adecuado. 

Y esto, como todo, tiene su lado bueno y su lado malo. Algo positivo es saber que eres consciente de poder mejorar y la parte negativa de esto es que no eres feliz con lo que tienes o donde estás en ese momento. Otra cosa positiva, es que tienes la esperanza de llegar ser feliz y lo negativo de esto es pensar que necesitas tener una esperanza para ser feliz. De cualquier manera, parece necesario que hay que ser consciente y tener esperanza. En otras palabras, hay que sentir, pensar, querer y actuar con conocimiento para ser consciente y además tu estado de ánimo a de ver posible lo que deseas. 

Por lo tanto las llave de la felicidad, y esto es mucho decir pero podríamos acercamos, consiste en pensar positivamente lo que deseamos y queremos, para que mediante el conocimiento, podamos actuar y así alcanzar la felicidad.

Felicidad: primero desear algo, segundo adquirir el conocimiento necesario para conseguir lo que deseas y tercero actuar en base a ese conocimiento adquirido para alcanzar tu deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario